Se confirma que restos hallados en Lagos de Moreno no pertenecen a los jóvenes desaparecidos

El día de hoy se actualiza la investigación sobre el caso de 5 jóvenes reportados como desaparecidos desde el día 11 de agosto en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco. Los avances de la Fiscalía del estado de Jalisco indican que los restos hallados en una finca de dicho municipio no pertenecen a los desaparecidos.
A partir de los avisos otorgados por las autoridades sobre el caso, el pasado 16 de agosto se localizó una finca cercana al municipio, en la que se hallaron manchas de sangre, restos calcinados y zapatos que pudieron haber pertenecido a los jóvenes desaparecidos. La Fiscalía incluyó esta información en la carpeta de investigación del caso.
Además de esta finca, se habla del hallazgo de un predio más en el mismo municipio, ubicado en El Sabino cruce con Camino Real, Zacatecas, asegurado el 21 de agosto. Este lugar se ha vinculado a la investigación del caso por los hallazgos de cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra, un marro, entre otros indicios, además de restos de segmentos óseos encontrados.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó un reporte del caso de los jóvenes desaparecidos, en el que hace un llamado a la Fiscalía General de la República, que aún no interviene en la investigación. De acuerdo con el gobernador, la presencia de la Fiscalía General es fundamental ante la evidente presencia de un crimen relacionado a los grupos de delincuencia organizada.
Además, se informó que los restos humanos encontrados en la finca no pertenecen a los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio; esto se concluyó a partir de exámenes de ADN realizados sobre los restos y por las mismas familias, quienes negaron reconocer los cuerpos.
Por último, el mandatario reprobó que el fin de semana se estuviera manejando la versión de otros jóvenes de una misma familia presuntamente desaparecidos, haciendo un llamado a la población a sólo difundir información proveniente de fuentes oficiales. De igual manera, se pidió a los medios de comunicación que detengan la difundir información falsa, pues ésta podría obstaculizar la investigación.