30 de noviembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

Beirut: Extremistas dirigen ataque contra la comunidad LGBTQ+

Pese a que en Líbano existe desde hace varios años una mayor libertad de expresión LGBT, una de sus regiones no pudo quedar exenta de sufrir una noche de peligro.

Durante la noche de ayer en un bar muy concurrido de Beirut se vivió un ataque por lo que parece ser un grupo de extremistas justo antes de uno de los eventos de drags Queens más esperados, minutos previos al show un grupo de personas irrumpieron en el lugar para agredir a la mayoría de los presentes.

Al parecer los miembros de esta religión se hacen llamar “soldados de dios” y aunque las identidades aún no están confirmadas diversas fuentes sospechan de este grupo, el impacto del suceso fue tanto que incluso una la ONG intervino con el siguiente Tweet: “Animamos a la gente que fue físicamente atacada ayer en el Café Om a que consigan informes médicos, tomen muchas fotografías de sus moratones y contacten a Helem. Tenemos previsto tomar medidas legales contra los atacantes”.

Por otro lado, la reconocida Drag Queen libanesa Latiza Bombé, compartió diversos videos que logró captar en cámara durante el ataque, además de emitir un mensaje en Instagram hacia la comunidad que decía “estamos bien, lucharemos”, en su cuenta oficial etiqueto a otra influencer drag con la que compartiría escenario la noche pasada.

La comunidad parece tener con el paso de las semanas mas dificultades y odio, esto se debe a que el líder del grupo chií Hizbulá, Hasán Nasrala, lleve días dando discursos extremistas en contra de la homosexualidad, llegando a declarar que quienes formen parte deberían ser “asesinados”.

Como dato extra podemos anexar que el mismo ministro del país ordeno no transmitir el filme de barbie ya que da impulso a la homosexualidad, y defiende la decisión estipulando que eso va en contra de los valores del Líbano, la película espera llegar a los cines del país a final de año ya que se han presentado diversas apelaciones a dicho suceso, así que la decisión final la tendrá el comité censor.

El café bar en el que el incidente ocurrió es uno de los pocos lugares en la región que se mantiene con actividades para la interacción de la comunidad LGBT, ya que tanto la crisis económica es decadente como las diversas retóricas hostiles que se han presenciado en los últimos meses.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.