8 de diciembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

Manifestación en las calles de Madrid en apoyo  a la futbolista Jennifer Hermoso

Este lunes 28 de agosto, cientos de  mujeres miembros del movimiento feminista se reunieron en las calles de Madrid para protestar en apoyo a la futbolista española Jennifer Hermoso, por la agresión y las declaraciones presentadas por Luis Rubiales, presidente de la RFEF, después de besar a la jugadora sin consentimiento durante la entrega de medallas y el trofeo ganador después del triunfo de España Inglaterra.

Las y los manifestantes de todas las edades, marcharon desde la plaza de Callao para realizar un recorrido por las calles centrales de Madrid con pancartas y carteles que mostraban solidaridad con Hermoso. 

Entre la protesta se escuchaba la consigna “no es un pico, es una agresión”, “Contigo Jenni, con todas”, además se hicieron presentes las ministras Yolanda Díaz e Irene Montero. 

El movimiento feminista en España a través de dicha manifestación busco dar respuesta a Luis Rubiales, por decir que lo habían criminalizado sobre los actos con la jugadora de futbol; ante ello se escuchaba en la marcha “Rubiales, mafioso, te echan por baboso”. 

Por otra parte, IÍria González, miembro de la Comisión 8M, ante medios de comunicación expresó que el papel de las futbolistas ya no debe de quedar en segunda opción: “Queremos reivindicar el papel de las futbolistas que han sido campeonas del mundo, que no quede en un segundo plano. Todas ellas, tanto las de la selección actual como las que han venido detrás llevan años pidiendo cambios estructurales en la federación, como poniendo de manifiesto todos estos abusos y pidiendo medidas reales. Han conseguido que la sociedad responda a una sabiendo que es una agresión”. 

Además de Madrid, en ciudades como León y  Coruña, cientos de personas han salido también a manifestarse por el caso de Jennifer Hermoso, llevando consignas como “Rematou” “Rubiales machista, estás en nuestra lista”. Además, Obdulia Díez, quien es presidenta de la Plataforma contra la Violencia Machista, ha mostrado su descontento por el beso no consensuado y ha dicho que las instituciones que se dedican al deporte femenino siguen siendo dirigidas por hombres: “El problema es que estas instituciones están presididas por hombres. Los hombres están gestionando el deporte femenino y masculino cómo se hacía hace medio siglo o más”, afirmó.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.