¡Paternidad Azulcrema!: el Clásico Joven se lo lleva el América

Las Águilas del América vencen al Cruz Azul en el Estadio Azteca con un marcador de 3-2. La Máquina se quedó con uno menos en el primer tiempo y parecía que se le aparecían los fantasmas de aquella goleada histórica. Sin embargo, en la segunda mitad, el América no apareció y el Cruz Azul estuvo cerca de empatar. El Clásico Joven es Azulcrema.
La rivalidad entre la Máquina del Cruz Azul y las Águilas del América es una de las más fuertes, pasionales e históricas del fútbol mexicano. Por lo tanto, cuando se enfrentan, hay más de por medio que sólo tres puntos en disputa.

El partido comenzó y de forma muy temprana, el refuerzo bomba del América, Julián Quiñones, puso al frente el cuadro Amarillo. La anotación fue apenas al minuto 4. Pero al minuto 24, Rodolfo Rotondi sorprendió a L. Malagón desde fuera del área marcando un golazo que significaba el parcial empate para la Máquina.
El partido se tornaba parejo hasta que se le vino la noche al Cruz Azul con la expulsión de Carlos Rodríguez al minuto 37. Parecía que los fantasmas de aquella goleada del 7-0 se comenzaban a aparecer.
Antes de finalizar la primera mitad, bastaron dos errores de Sebastián Jurado en la salida para que el América los aprovechara y se pusiera en ventaja 3-1. Las anotaciones fueron de Richard Sánchez (45+5’) y de Brian Rodríguez (45+8’).
En la segunda mitad, el Cruz Azul intentó empatar el partido yéndose al frente a pesar de tener un jugador menos, mientras que el América se dedicó a defender.
Cruz Azul se acercó en el minuto 80, cuando Uriel Antuna marcó el 3-2 e hizo soñar a la afición celeste con un posible empate. Por el otro lado, el América y sus aficionados pedían la hora para que se terminara ya el partido.
A pesar del esfuerzo celeste para empatar el partido, el Clásico Joven se pintó de Azulcrema. Las Águilas del América le vuelven a ganar al Cruz Azul en una rivalidad que se convierte en paternidad amarilla.