Madres buscadoras denuncian ataque de balas en Hermosillo

Este domingo 10 de septiembre, Ceci Flores fundadora de Madres buscadoras de Sonora y de México, reportó en redes sociales que un grupo armado atacó directamente a madres buscadoras quienes realizaban trabajos de búsqueda en una fosa clandestina al sur de Hermosillo, Sonora.
La fundadora del colectivo mencionó que pudieron salir con vida gracias a que el grupo de madres buscadoras iba acompañado de la guardia nacional y personal de la policía estatal.
Cabe destacar que el grupo de madres buscadoras llegaron a dicho punto, debido a una denuncia anónima, por medio de ella se informó que en ese lugar se encontraba una fosa clandestina con varios cuerpos.
Por su parte Ceci Flores en redes sociales, publicó un video en donde ha solicitado a los grupos criminales que les permitan hacer sus trabajos de búsqueda para encontrar a sus familiares.
“Les pedimos a los cárteles que nos dejen buscar, no queremos culpables, ni queremos justicia. Queremos dar sepultura digna a nuestros hijos, despedirnos como merecen, como seres humanos. Este mensaje es para los carteles, por favor, suplicamos imploramos porque nuestros hijos vuelvan a casa y por las vidas de las madres que estamos arriesgando la vida constantemente por traerlos de vuelta a casa”, puntualizó Flores.
Sin embargo, durante la mañanera de este lunes 11 de septiembre, la secretaria de gobernación Luisa María Alcalde, confirmó que el incidente no fue en el lugar donde se había denunciado en principio; Alcalde dio a conocer que los impactos de bala fueron en un lugar cercano en donde el grupo de madres buscadoras se encontraban.
“Hubieron algunos tiros hacia arriba pero no una agresión, y no fue en lugar de los hechos, el día de hoy Alejandro Encinas, informó al respecto que no había habido tal agresión”, puntualizó la secretaria de gobernación, después de la denuncia de ataque a las madres buscadoras.
El Colectivo Madres Buscadoras de Sonora ha funcionado como una organización sin fines de lucro, quienes se han dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas por todo el estado y en ocasiones fuera de Sonora, lamentablemente en lo que va del año se han visto afectadas por hechos que han impedido su labor de búsqueda.