30 de noviembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

López Obrador anuncia los eventos que se llevarán a cabo este 15 de septiembre

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López recordó que este viernes se conmemora el Grito de Dolores, el cual dio pauta para el inició de la lucha por la Independencia de nuestra nación, por tal motivo invitó a todos los mexicanos a unirse a esta celebración, precisando que tienen una cita en el Zócalo capitalino para gritar todos juntos “¡Viva México!”.

“Hacer la invitación a pues todos los mexicanos, mujeres, hombres, que nos acompañen mañana a el Grito. Vamos todos a gritar ¡Viva México! ¡Viva nuestro querido México, nuestro México lindo y querido!”

Informó, que habrá diversos eventos musicales para todas las familias mexicanas que asistan a la verbena popular, destacando que cantará “Yharitza y su Esencia” y “Grupo Frontera”, durante la fiesta mexicana.

Señalo, que estas actividades comenzarán a partir de las 19:00 horas, arrancando con las niñas y niños de Semilleros Creativos, los cuales ofrecerán un show junto con “Yahritza y su Esencia”.

“Empieza la fiesta cívica desde las 7:00 de la noche empezamos. Van a estar los niños, niñas del colectivo de la cultura, niños y niñas de todo el país, Semilleros Creativos. Son como mil que vienen. Es todo un espectáculo porque representa a todo México y vienen hasta de los pueblos más apartados del país, de los Semilleros, van a estar actuando con sus maestras, maestros, pues son artistas consagrados, las maestras, maestros de estas niñas, niños, desde las 7:00 de la noche hasta las 10:00 de la noche”

Posteriormente, alrededor de las 22:00 hrs, la banda regional mexicana “Grupo Frontera”, ofrecerá un concierto gratuito, que durará aproximadamente una hora, ya que se tiene planeado que la ceremonia del grito comience a partir de las 23:00 horas.

Finalmente, el mandatario aprovechó el momento para invitar a Delfina Gómez, gobernadora electa del Estado de México, a que lo acompañe en el balcón presidencial, mientras esté realizando el grito independentista. De la misma forma extendió su invitación a Martí Batres, jefe de gobierno de la CDMX y a un grupo de miembros de su gabinete para que asistan a la conmemoración de la Independencia de México.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.