The Tonight Show: Jimmy Fallon es acusado de toxicidad laboral

Uno de los programas nocturnos más famosos de los Estados Unidos es sin duda alguna The Tonight Show, sobre todo por su presentador Jimmy Fallon, quien es uno de los personajes más queridos dentro de la industria. Sin embargo, recientemente un grupo de excolaboradores compartieron su experiencia trabajando para el programa, catalogando el ambiente laboral como tóxico por la actitud de Fallon.
Un artículo de Rolling Stone ha sacado a la luz 16 declaraciones de trabajadores actuales y exempleados, donde confesaron de manera anónima cómo fue el trabajar para el show nocturno y su ambiente sombrío y tóxico que les arruinó la idea de estar dentro del equipo de uno de los programas más importantes a nivel mundial. En dicho artículo se comparten experiencias del personal donde alegan haber sido intimidados por los jefes del programa e incluso por el propio Jimmy Fallon por el miedo de decirle “no” al presentador, catalogando el ambiente como tóxico y tenso.
En el reportaje también se incluyó que muchas veces los problemas relacionados con el presentador llegaron a ser reportados a recursos humanos para que fueran investigados y llegaran a una solución, ya que muchos de los trabajadores llegaron a desarrollar problemas de salud mental relacionados con la atmósfera hostil de sus trabajos. Sin embargo, a pesar de que siempre se les incentivaba a los empleados de informar sobre sus preocupaciones para poder abordarlas con sus respectivas consecuencias, al parecer no había respuesta por parte de los jefes.
Luego de la controversia, Fallon junto a todo el staff del programa, realizaron una conferencia vía Zoom en la cual el presentador ofreció disculpas y mostró estar arrepentido por todas las acusaciones, señalando que su intención nunca fue crear ese tipo de ambiente dentro del show.
“Es vergonzoso y me siento muy mal. Siento si los he avergonzado a ustedes y a sus familias y amigos. Quiero que el programa sea divertido, que incluya a todo el mundo”
–Jimmy Fallon.