¿Qué dice la NASA de los extraterrestres en su último reporte?

La temática de los extraterrestres y los objetos voladores no identificados (OVNIS) está en auge. Es una llamada de tonos vivos que sigue ardiendo con más fuerza con videos en redes, supuestos avistamientos y presentaciones de personas como Jaime Maussan Flota que sólo le echan más leña al fuego, pero la NASA dio una respuesta dubitativa ante los hallazgos que estas personas aclaman con tanta seguridad.
La NASA en su último reporte habla sobre los FANI (los Fenómenos Anómalos No Identificados, también llamados OVNIS) y hace aclaraciones pertinentes al tema. En un contexto donde los avistamientos militares y por civiles han ido en aumento, de ahí la emergencia de una respuesta por parte de la agencia.
La agencia usará sus herramientas para brindar información más precisa, con lo que esperan disminuir los estigmas puestos sobre este tipo de objetos. “Recientemente, muchos testigos creíbles, a menudo aviadores militares, han informado haber visto objetos que no reconocieron sobre el espacio aéreo estadounidense. La mayoría de estos eventos desde entonces se han explicado, pero un pequeño puñado no puede identificarse inmediatamente como fenómenos naturales o provocados por el hombre. Estos eventos ahora son colectivamente denominados como Fenómeno Anómalo No Identificado o UAP”, declaró la organización.
El equipo científico que estudia estos temas está compuesto por 16 personas, las cuales desempeñan su trabajo mientras el mundo opina sobre ellos, desde creyentes en las hipótesis de la posible existencia de vida extraterrestre, hasta sus más fervientes detractores. De acuerdo con los datos recopilados, aún no hay explicaciones definitivas para dichos avistamientos. Por el momento la presencia o visita de vida extraterrestre en el planeta sigue en tela de juicio, no hay una confirmación oficial. Ahora que le pondrán más recursos y atención al asunto esperemos aparezcan nuevos datos que permitan llegar a una conclusión racional, demostrable y consensuada de estos fenómenos.
“En conclusión, la NASA está en una posición única para contribuir a un sistema sólido y sistemático para estudiar la UAP, promoviendo su misión de avanzar en el conocimiento científico, experiencia técnica y exploración”.
Puedes acceder al informe completo titulado: NASA UNIDENTIFIED ANOMALOUS PHENOMENA-Independent Study Team Report. Disponible en acceso abierto para que todos puedan consultarlo.
