Condenan a 30 años de prisión a actor de That ’70s Show por cargos de violación

Danny Masterson, el actor que interpretó a Hyde en la serie de televisión “That ’70s Show”, fue condenado el jueves a 30 años de prisión por violación. Masterson fue declarado culpable de dos cargos de violación en junio de 2023, tras un juicio de cuatro semanas. Las víctimas, que testificaron en el juicio, dijeron que Masterson las violó en 2003 y 2004. El actor, de 47 años, negó los cargos y apeló su condena. Sin embargo, un tribunal de apelaciones confirmó la condena en mayo de 2023. Masterson es la primera persona condenada por agresión sexual en el marco del movimiento #MeToo, que surgió en 2017 para denunciar el acoso sexual en Hollywood.
Cartas de apoyo a Masterson
En las semanas previas a la sentencia, Masterson recibió cartas de apoyo de varios actores y actrices, entre ellos Ashton Kutcher, Wilmer Valderrama y Laura Prepon, quienes compartieron elenco con él en “That ’70s Show”. En sus cartas, estos actores y actrices expresaron su creencia en la inocencia de Masterson y pidieron que se le concediera una sentencia más leve. Kutcher escribió que Masterson es un hombre amable y compasivo, y que no cree que sea capaz de cometer los crímenes por los que fue acusado. Valderrama escribió que Masterson es un amigo cercano y que lo conoce desde hace más de 20 años, y que no cree que sea un violador. Prepon escribió que Masterson es un hombre de buen corazón y que está devastada por lo que le ha sucedido. Las cartas de apoyo a Masterson fueron recibidas con críticas por parte de las víctimas y sus defensores. Gloria Allred, abogada de las víctimas, dijo que las cartas eran “un insulto a las víctimas”.

¿Qué significa esta condena?
Esta condena es un paso importante en la lucha contra la violencia sexual. Es un mensaje de que nadie está por encima de la ley, incluso si es famoso. También es un hito para el movimiento #MeToo, que ha luchado por que las víctimas de agresión sexual reciban justicia.
¿Qué sigue para Masterson?
Masterson tiene derecho a apelar su condena ante la Corte Suprema de California. Sin embargo, si la sentencia se confirma, el actor pasará los próximos 30 años en prisión.