30 de noviembre de 2023

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

Reacciones de internautas ante la sentencia del rapero MHD

El músico y rapero francés Mohamed Sylla, mejor conocido como MHD, y quien se autodenomina como el inventor del género afro-trap, fue condenado a 12 años de cárcel este sábado 23 de septiembre del año en curso. Su condena fue a causa de la muerte de un joven en París en el 2018, la cual ocurrió durante un ajuste de cuentas entre bandas que eran rivales. En redes sociales, las reacciones son variadas.

De acuerdo a investigaciones oficiales, el ajuste de cuentas se dio a principios de julio de 2018, cuando un automóvil de la marca Mercedes arremetió contra un joven de 23 años, quien posteriormente fue golpeado y acuchillado hasta que falleció. Los agresores huyeron inmediatamente. Presuntamente dos pandillas de vecindarios continuos al norte de París, ya habían tenido problemas anteriormente y el resultado fue el ajuste de cuentas. 

De acuerdo a algunos testigos, se le vio al rapero MHD en el lugar donde ocurrió todo, pero él mismo ha negado su presencia en dicho lugar, por lo que le sorprendió saber que en su momento, le iban a dar hasta 18 años de condena por la muerte del joven. De hecho, la abogada de MHD, Elise Arfi, aseguraba: “la presencia de Mohamed Sylla no está probada, y nunca ha estado involucrado en conflictos entre bandas rivales”. En 2019 fue arrestado y acusado de homicidio involuntario, por lo que varios shows de la gira que estaba realizando en ese momento, fueron anulados después de que se diera a conocer la noticia. 

Posteriormente, los investigadores del caso establecieron que el Mercedes que arremetió contra el joven, pertenecía al rapero. Además, comentaron que desde un departamento de la zona, se pudo grabar a un hombre afroamericano con el cabello teñido de rubio, el cual coincidía con el tinte que usaba MHD en la época, y usando prendas de la marca Puma, de la cual el rapero era embajador. Después de estas pruebas presentadas, es que se determinó que MHD pasaría 12 años en prisión, y varios internautas no están de acuerdo.

En redes sociales como Instagram y X, anteriormente Twitter, comentan que el rapero es muy bueno en su trabajo y que no debería de pasar por dicha sentencia, bromeando incluso con comentarios como “se le dio esa sentencia porque sus versos son muy buenos”, o que deberían de liberarlo lo antes posible. Sin embargo, otra parte de la comunidad opina que no porque alguien sea famoso, significa que se deben de pasar por alto sus delitos.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.