Terror Más Allá de la Pantalla: películas de miedo en las que fenómenos paranormales sucedieron en el set

La creación de películas de terror en la industria del cine nunca fue nada fácil, la historia que se atreven a contar los directores para poner los pelos de punta a la audiencia muchas veces se ve envuelta de verdaderos sucesos paranormales que vuelven a la ficción en algo realmente aterrador. Aquí en Apalancado te presentamos 3 películas de miedo en las que el set de grabación se volvió una pesadilla para los actores.
- Poltergeist (1982)
La película dirigida por Tobe Hooper y producida por Steven Spielberg a principios de los años ochenta donde la trama se centra, como su nombre lo dice, en eventos y fenómenos paranormales “poltergeist”. Se presentaron muchos rumores y conspiraciones sobre eventos inexplicables que ocurrieron durante la realización de la franquicia.
- Utilización de cadáveres reales: se rumora que los esqueletos utilizados en una de las escenas eran reales, lo que ha llevado a especulaciones de que la profanación de estos cuerpos pudo haber traído consigo una especie de maldición.
- La muerte de la actriz principal: Heather O’Rourke, quien interpretó a Carol Anne, la niña que protagonizó la película, murió trágicamente a la edad de 12 años poco después de haber terminado de rodar la cinta por un paro cardiaco. Su muerte contribuyó a la leyenda de la “maldición de Poltergeist”.

- El Exorcista (1973)
Un clásico del terror, El Exorcista por William Friedkin y basada en la novela de William Peter Blatty, marcó sin duda un antes y después en el cine del terror, fue una de las cintas más controversiales de su época ya que fue una de las primeras cintas en abordar el tema del exorcismo. La cinta, además de ser catalogada como una de las más fuertes hasta la fecha, también ha sido una de las que más ha presentado eventos paranormales durante el set de grabación.
- Incendios misteriosos: personas cercanas a la producción rumoran que en múltiples ocasiones se produjeron incendios inexplicables en el set de la película, incluyendo uno que destruyó la habitación del personaje del padre.
- Accidentes: muchos miembros del elenco y el equipo de producción experimentaron accidentes inusuales durante la filmación. La actriz que interpretó a la madre de Regan sufrió una grave lesión en una de sus escenas cuando fue aventada contra la pared, lo extraño fue que se utilizaron todas las medidas de seguridad. También la actriz que interpretó a Regan se lastimó en una caída de la cama mecánica en la que la altura entre el piso y el artefacto no podían explicar el accidente. Además, varias muertes se dice que se “ocasionaron” en el primer día de grabación ya que familiares de gente del equipo de reparto fallecieron al igual que un guardia de seguridad del set. Además, Jack MacGowran, quien interpretó al director Burke, también murió poco después de haber terminado de filmar la película.
- Reacciones extremas del público: Luego del estreno de la película, numerosos casos en los que los espectadores se desmayaban, vomitaban o tenían reacciones emocionales intensas fueron reportados, catalogando a la película como una influencia malévola.

- El conjuro (2013)
La película que llevó al estrellato las historias contadas por los Warren también ha sido una de las cuales han presentado mayor presencia paranormal debido a que la historia se basa en un caso real, “El caso Perron”. Una familia que sufrió una serie de fenómenos paranormales aterradores, incluyendo apariciones, ruidos extraños, objetos que se movían por sí solos e incluso posesiones demoníacas.
- Fenómenos extraños en el set: Durante el rodaje de la película, el director James Wan y miembros del equipo de producción afirmaron haber experimentado eventos extraños en el set, incluyendo luces que se apagaban sin explicación, objetos que se movían, además de un ambiente extraño. Algunos miembros reales de la familia Perron, visitaron el set y afirmaron sentir una presencia maligna similar a la que habían experimentado en su casa original.
- Fenómenos atacando a los actores: Vera Farmiga, la actriz que interpretó a Lorraine Warren en la película, declaró que mientras se preparaba para el papel, experimentó fenómenos paranormales en su casa, incluyendo objetos que se movían por sí solos.
