Tijuana: Se manifiestan a las afueras de la Fiscalía General del Estado por la desaparición del ingeniero Javier Robles

Familiares y amigos de Javier Robles -joven ingeniero de 35 años de edad, quien desapareció hace más de tres días- acudieron por la mañana de este lunes 20 de noviembre, a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para exigir información sobre su paradero.
La madre de Javier acompañada de sus hermanos, dijo: ¨¡Quiero a mi hijo ya!¨, frente a la Fiscalía General del Estado sosteniendo una cartulina con el rostro del joven.
¨Resiste Javi, vamos pa’delante, Javi… mi hijo es un joven de ciencia, es un hombre de bien, que solo ha pensando en poner en alto el nombre de su ciudad, que piensa en su familia y que más que hacer un mal siempre piensa en cómo hacer el bien para cualquiera que esté a su alrededor¨, declaró la madre del joven ante medios de comunicación.
–
¿Quién es Javier Robles?
Javier Robles Castillo, es un joven de 35 años de edad, ingeniero en nanotecnología y padre de una menor de cuatro años de edad. Robles desapareció el pasado miércoles 15 de noviembre, a unos cuantos metros de su domicilio ubicado en la zona de Otay en Tijuana.
Su madre ha declarado públicamente, que el último contacto que tuvo con Javier, fue una llamada telefónica por la tarde del mismo 15 de noviembre, en la cual le informó que ya estaba en Tecate, tras un viaje de trabajo a Mexicali, y que en unos minutos por fin llegaría a Tijuana.
No obstante, en una cámara de seguridad se pudo observar que Javier bajó del automóvil en donde viajaba cuando desde otro vehículo salieron dos hombres para forcejear a Javier y obligarlo a subir.
Por su parte de las autoridades del Estado de Tijuana, han indicado que ya se abrió una carpeta de investigación junto a la Unidad Especializada para la investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, para dar con el paradero de Javier Robles; Sin embargo hasta el día de hoy no se ha encontrado algún tipo de información de indicios que ayuden a poder localizarlo. De acuerdo con datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, el Estado de Baja California tiene una cifra de 2 mil 6 personas desaparecidas de diciembre de 2006 a septiembre de 2023.