20 de mayo de 2024

Apalancado

Lo más coherente e incoherente del mundo

Madonna se recupera de enfermedad bacteriana grave: ¿qué pudo haber sido?

Madonna, la reina del Pop, iba a empezar su gira internacional. “Celebration”, el día 15 de julio en Vancouver, Canadá, pero los planes sufrieron cambios cuando la artista fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos por una “enfermedad bacteriana grave”. Por lo pronto no se ha divulgado cuál fue exactamente la bacteria que la atacó. Algunos medios de difusión han elaborado sus propias ideas de qué le pudo haber sucedido. La buena noticia: Madonna ya está fuera de la UCI y recuperándose.

Guy Oseary, representante de Madonna, informó desde el sábado que la cantante de 64 años había desarrollado “una infección bacteriana grave que la llevó a permanecer varios días en la unidad de cuidados intensivos«. Antena 3 reportó que estuvo intubada e inconsciente.

Una fuente cercana a la cantante compartió con CNN el miércoles que la artista estaba «fuera de la UCI y recuperándose«. Artistas, amistades y fans han publicado recientemente mensajes de apoyo y buenos deseos en espera de una pronta recuperación. Este lunes Madonna hace una publicación agradeciendo el apoyo. Comenta que “Mi primer pensamiento cuando desperté en el hospital fueron mis hijos. Mi segundo pensamiento fue que no quería decepcionar a los fans que habían comprado tickets para mi tour”.

No se conocen los detalles de la enfermedad que motivó que internaran en un hospital a la reina del pop. Se ha mantenido el secreto médico bien resguardado. Antena 3 hipotetiza que “El origen puede ser una infección de orina que se ha complicado por no tratarse a tiempo, por ejemplo, algo que ocurre más en mujeres, una neumonía con evolución negativa o que se haya sometido a una operación estética y algún pinchazo se haya infectado” según describe Luis Aguilar. 

La Fundación Lucha contra las Infecciones (Luita) explica que las infecciones bacterianas pueden atacar diversas zonas como: los pulmones, el tracto urinario, el torrente sanguíneo, los tejidos blandos o los huesos; y sus síntomas pueden variar dependiendo de la ubicación y la gravedad de la infección. Usualmente se presenta fiebre alta, dolor intenso, escalofríos, enrojecimiento, dificultad para respirar, presión arterial baja, confusión mental y malestar general, además de hinchazón y supuración en el lugar de la infección. Generalmente son tratadas con antibióticos potentes y en algunos casos se realizan procedimientos quirúrgicos para drenar abscesos o remover tejidos infectados. “En el caso de Madonna, se cree que la infección podría estar localizada en el tracto respiratorio, causando una neumonía”, por ser una infección bacteriana “que más comúnmente requiere ingreso en unidades de cuidados intensivos”, supone La Voz de Galicia.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados.

Descubre más desde Apalancado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo